lunes, 13 de julio de 2009

Familia vs Pareja


Hola! ¿como estan?, bueno pues primero que nada quiero dar las gracias a los que hayan leido mi primera entrada en el blog, aunque no hayan sido muchos, GRACIAS!, gracias a Vero que se hizo mi seguidora y a Alejandro jaja yo tambien soy seguidora de sus blogs y tmb gracias por las firmas :).



Ahora si, hablando del titulo de la entrada de hoy; ¿Que onda cuando la familia te hace la vida de cuadritos con tu novio/a?, porque dejenme decirles que no solo se da entre los papas de las chavas, tambien se da y MUCHO con los papas (o mas bien mamá de los chavos), y elegi que de esto hablaria ahora porque tengo dos casos muy sercanos, de una amiga a la que sus papás no aceptan a su novio y de mi hermano, cuando mi mama por nada del mundo acepta a su novia, per bueno, les hablare un poquito sobre los dos casos y de mi opinion sobre estos aca va (no pondre el nombre real de mi amiga y de los que se vean implicados para evitar replesalias y balconeos xD):



Caso no. 1:

PAPÁS DE MI AMIGA vs NOVIO DE MI AMIGA

1er round:

Bueno, mi amiga "Lola" siempre ah sido desde que tuvo uso de razon una hija ejemplo, siempre haciendole caso a sus papás, llendo bien en la escuela y nunca causando problemas de ningun tipo, si los papas de Lola le decian "Haz esto.. haz aquello.." Lola lo hacia sin resongar y con la mejor cara posible y asi fue incluso cuando empezo su adolescencia, siendo ella la hija mayor pues era (y es) el orgullo de sus papás, una nena perfecta que siempre hace caso y nunca pelea con su hermano ni con ellos, incluso cuando Lola tuvo a sus primeros novios se reprimia y hacia caso a sus papas si ellos le decia que ese niño " No le convenia, por tal cosa o por otra" pero Lola crecio y ahora que ya es mayor de edad conocio a un chavo mayor que ella por 9 años, comenzo siendo amiga de el y paso lo que tenia que pasar, se hizieron novios per a escondidas porque OVBIO! sus papas no la dejarian estar con el, el caso es que comenzo con su relacion a escondidas, se veia con el diciendo que salia con sus amigas (incluyendome a mi) y cuando ella quizo hablar con sus papas sobre esta relacion y su deseo de que vieran a su amor conbuenos ojos lo que consiguio fue que sus papas se enojaran y menospreciaran al hombre en cuestion, el caso esque como todo se sabe tarde o temprano en esta vida, su papá se entero que tenia una relacion con este chico y como ella lo conocio en su trabajo lo que hizo fue obligarla a renunciar y tenerla mas o menos recluida en su casa "todo por su bien, porque ese muchacho NO LE CONVENIA", el caso esque una cuando esta desesperada se le ocurren muchas cosas (tonterias, apra ser exactos) y hasta penso en irse de su casa para que sus papas entendieran que ahora si hiba en serio, que no hiba ahacer lo que ellos le querian obligar, pero bueno, ella no se fue y solo siguio su relacion mas a escondidas que la primera vez, mintiendo para salir con el y viendolo a la salida de la escuela y todo hiba bien hasta que sus papas la cacharon en una mentira y ella tuvo que confesar que andaba con el y que no lo hiba a dejar nadamas porque ellos se lo pidieran, pero aun asi aunque Lola sigue en su relacion de ya mas de 8 meses, sigue viviendo incomoda en su casa, ya que su papa le habla cuando quiere y como quiere, su mama le hace reproches y se burla o la molesta con respecto a su relacion y aunque ellos ya saben que tienen una relacion ella tiene que seguir medio mintiendo para que sus papas no se pongan belicos a la hora de las salidas.



Mi punto de vista con respecto a eso:

Ustedes pueden pensar que yo estoy completamente de acuerdo con mi amiga y que creo que sus papas estan locos y son unos exagerados, pero no es asi, yo llevo una buena relacion con mi mama y gracias a ello eh podido comprender un poco mas la situacion de los padres en estos casos. Por ejemplo yo estoy en desacuerdo que sus papas ataquen al novio de Lola con comentarios ofensivos, porque en verdad lo unico que hacen es que ella, defienda a la persona que ella quiere y que ellos atacan. Pero tambien entiendo un poco la posicion de ellos, para cualquier padre ningun hombre o ninguna mujer va aser suficiente para sus tesoritos, ellos nos ven perfectos y obvio quieren a una persona igual "perfecta" apra nosotros, no aceptan la edad porque muchas veces esto causa peleas y a la larga las relaciones no funcionan (segun ellos) y pues tienen razon hasta sierto punto, y lo que mi amiga hizo fue descontrolarlos completamente de su vida, siendo que ella siempre hacia caso y ellos siempre obtenian lo que querian de ella; le doy la razon a mi amiga, porque cuando uno quiere a alguien no le importa lo que los demas digan uno siempre tiene la razon, yo estoy de acuerdo en que todos tenemos derecho a equivocarnos y sobre todo a amar, ella esta amando y dentro de un futuro se vera si se equivoco o si resulta que este muchacho es el amor de su vida, pero es algo que nadie mas va a decidir solo ella.



Resultado final:

Lola 1, papás -1.

Lo que pasa aca es que los tienen razon en sus cosas (solo en mi opinion) pero la que esta ganando hasta ahora es Lola, aunque sus papas le sigan queriendo hacer la vida de cuadritos, porque ella sigue con su novio, sale con el y en cambio sus papás solo se quedan verdes de coraje mientras ven a su nena irse a los brazos de este muchacho y como yo digo a veces, hablando se entiende la gente, pienso, que si ellos hablaran con Lola seriamente sin enojarse ni gritar llegarian a un buen acuerdo donde a lo mejor no todos quedan felices y contentos pero al menos, quedarian conformes.





Caso no. 2.

MAMÁ vs NOVIA, MAMÁ DE LA NOVIA, AMIGAS DE LA NOVIA ETC..

1er round:

Este lo veo mas complicado y no solo porque es de mi mama y de la novia (o ex novia, ya ni se) de mi hermano de las que hablare, pero aca les va mas o menos la historia.

Mi hermano es el bebé de la casa, el chiquito (aunque mida 1.85 y pese mas de 90 kilos) y mi mama y yo incluyendome, siempre lo vimos o lo seguimos viendo como de nuestra propiedad, aunque devo aceptar que ya lo estoy soltando de mi jaja, el caso esque mi hermano ah tenido sus noviecitas, como cualquier niño normal, pero mi mama, de una u otra forma siempre encuentra defectos en todas y siempre se mete en sus relaciones (esper que ella no lea esto porque me mata xD) les pondre una pequeña reseña para que se den cuenta de como son las cosas. Mi mama esta acostumbrada a que lo que ella dice, es ley de estado asi que cuando mi hermano de tan solo 13 años comenzo a andar con una niña casi 2 años mayor que el pues puso el grito en el cielo, aunque aqui no se involucro tanto y al final hasta hablo civilizadamente con la niña en cuestion, despues de esa novia mi hermano tuvo relaciones sin importancia por lo cual mi mama o numero 1 no se dio cuenta o numero 2 no se quiso dar cuenta, el caso esque anduvo con otra niña a la que llamaremos "Linda" que hasta un dia trajo a la casa, mi mama la recibio muy bien y hablo maravillas de la niña, que si era bonita, que si se veia que la cuidaban en su casa, etc etc.. cuando mi hermano termino con Linda mi mama se sorprendio y siempre que la veia pasar, no importaba quien estuviera enfrente ella decia "Esa niña era novia de mi hijo, pero el muy tonto la dejo ir..", el caso y aqui viene lo bueno, que mi hermano conocio a una niña a la que llamaremos "Lula", bueno, Lula era una niña bonita, mas chika que mi hermano, se veia o es de buena familia y todo lo que se les pueda ocurrir, su relacion hiba bien aunque a mi mama y tengo que aceptar que a mi tmb nos empezo a molestar el grado de apego que tenia hacia ella, se veian toda la mañana en la escuela, en la tarde salia y cuando llegaba de dejarla en su casa pasaba horas pegada al telefono hablando con Lula, y despues al colgar horas chateando con ella, estaba enamorado o ilusionado o como lo quieran llamar, pero eso a mi mama le empezo a molestar un poco, aunque no hizo nada demaciado grave, hablo con la mama de Lula y ella hablo con mi hermano para decirles que no hablaran hasta altas horas de la noche porque al otro dia hiban a la escuela, una cosa comprensible viniendo de una mama preocupada, la cosa se medio soluciono y ahora hablaban a escondidas y menos tiempo, pero TODO cambio cuando mi hermano decicio despues de 1 año 6 meses terminar su relacion con Lula (por las razones que fueran), porque se volvio a encontrar con Linda, y obvio le habia movida el tapete, era una niña de su edad, mas alivianada e igual muy bonita, termino con Lula y al poco tiempo comenzo una relacion con Linda, cosa que a mi me parecio bien, soy de las que opinan que cuando algo no funciona hay que cortar por lo sano, aunque yo seguia teniendo una relacion de "amistad" con Lula, tampoco me desagradaba Linda, pero aca va, despues de que mi mama hablaba maravillas de Linda, se volvio totalmente en su contra, insultandola cuando hablaba conmigo de ella y defendiendo a la pobrecita de Lula que tanto sufria por mi hermano. Despues de unos 3 meses mas o menos, las cosas con Linda no funcionaban bien, mi mama se metia en la relacion y hasta llego a hablarle por telefono a esta para insultarla o diria ella "decirle sus verdades" (un poco psicopata mi progenitora), y hablaba por telefono con la mama de Lula y con la propia Lula diciendole que estaba de su parte y que ya veria que mi hermano recapacitaria y volveria con ella, y pues asi paso, mi hermano no aguanto a mi mama todo el dia molestandolo con respecto a Linda ni Linda aguanto a mi mama y terminaron su relacion, mi hermano intento de nuevo con Lula, esta acepto y comenzaron otra vez, con la sonrrisa de la mama de ella y la de mi mama en la boca, Lula hiba y venia a la casa como qeria con la sonrrisa de todos en la boca, hasta que un dia Lula cobro venganza y termino a mi hermano sin mas ni mas y poco despues nos enteramos de que antes de terminar con el ya tenia algo que ver con otro chavo, mi hermano lloro, pataleo, se la psaba trizte y encerrado todo el dia en su cuarto y cuando salia era para llorar conmigo o para rogarle que volviera con el, asi duro la cosa como 2 meses, el siguiente tiempo mi hermano se medio repuso, ya salia con sus amigos, platikaba con nosotras, se reia y tenia una vida como la de antes, cuando un buen dia, Lula reaparecio en escena, le dijo qe estaba arrepentida y mi hermano volvo con ella como si nada hubiera pasado, ok, Lula se habia vengado y eso no me parecia del todo mal, lo que no me gusto pra nada ni a mi mama fue que el lo tomara de ese modo y mucho peor, que regresaran como si nada, pero en fin yo me enoje pero es su vida, per mi mama puso el grito en el cilo, insulto a mi hermano y le dijo que no queria a esa niña en nuestra casa porque la correria, mi hermanoa cepto y Lula no se aparecia por aqui, yo ya no le hablaba, porque la vdd era mas chica que yo y nunca tuvimos una super amistad solo me llevaba con ella por ser novia de mi hermano, pero despues de esto decidi no tener ni un tipo de relacion con ella, y hacer lo que los changuitos; no oigo, no veo y no hablo, pero como podran imaginar, mi mama no se quedo tranquila, siguio molestando, hablando con la mama de Lula pero ahora para decirle que no queria a su hija con su hijo y muchas cosas asi, hasta que por fin un dia le dijo que la podia volver a traer a la casa (despues de que mi hermano rogara mucho), la niña volvio per despues a mi mama no le parecio que se fuera tan tarde de la casa, y se decidio a decirle sus cosas a Lula delante de mi hermano, cosa que me parecio muy tonta pero bueno.. mi hermano se enojo, dejo de hablarle a mi mama por casi un mes y Lula no volvio por la casa, ahora no se si mi hermano y ella siguen, no quiero preguntar porque solo me confunden, aunque tengo mis razones para pensar que ya no andan prefiero seguir sin saber, lo unico que se esque mi hermano ah tenido mucha paciencia para soportar los desplantes de mi mama y de vdd las paso duras en todo el proceso Lula vs Mamá.



Resultado final.

Mamá 2, Hermano 0, Lula - 5

Como podran ver mi mamá gano, haciendo un poco de trampas, logro ya no tener a su nuera en la casa y aunque se pelio con mi hermano por un tiempo todo volvio a la normalidad y obvio su bebé dejo a esa mala mujer xD, mi hermano no gano nada, perdio a su novio y solo obtuvo un poco de paz y Lula aunque no sea santo de mi devocion la vdd fue la que salio peor parada, perdio al novio, el buen concepto que tenia mi mama de ella y se gano el odio de su suegra xD, pobre, que Dios la bendiga.

A mi manera de ver las cosas mi mama tuvo muchas metidas de pata, primero al meterse con la decision de mi hermano al terminar a Lula, despues al atacar a la nueva pareja de mi hermano y despues, cuando obtuvo lo que queria (que el y Lula volvieran) se pusiera en ese plan, pero tambien la comprendo en el aspecto de que a ninguna persona le gusta ver a alguien que ama sufrir, llorar y rogar por un poco de amor, yo me senti mal por mi hermano, me dio coraje y si llegue a hablar mal de mi ex cuñada, pero obviamente nunca diciendoselo a el porque lo peor es ponerte en cotnra de las personas que quieres, porque cuando estas enamorado no piensas muy objetivamente, lo que yo veo ahora, esque mi hermano se canso de tanto rollo entre Lula y mi mamá y prefirio cortar por lo sano (aun no se qe corto, pero de que fue algo, fue algo), y mi mama quedo como una metiche y madre sobreprotectora psicopata xD, pero bueno que mama no es asi tratandose de sus bebes?, no se le justifica pero se comprende un poco, y aunqe la situacion es dificil a mi manera de ser, no se deve involucrar mucho a la familia con tu pareja porque lo que ocurre cuando esta relacion cambia de algun modo, la familia se siente con derecho a opinar en algo en el que no tienen voto, solo voz per esta solo es escuchada si los involucrados quieren.







Y para terminar, se que me extendi per tenia ganas de hacerlo, la familia es UNICA, nunca nadie nos va a querer mas que nuestros padres y hermanos, pero tambien los padres y hermanos deben (debemos) entender que en las cosas de pareja el que entra de redentor sale crucificado, nuestros padres siempre hacen lo que ellos CREEN que es lo mejor para nosotros y aunque muchas veces no lo sea, no lo hacen para joder, solo lo hacen para que no suframos. Un ultimo consejo, no junten novios o novias con familia por mas de 3 horas, porque dan oportunidad a que opinen o critiquen, no hay que abandonar a nuestra apreja por la familia y mucho menos al reves, cada quien debe tener su tiempo (:





Gracias por leer.

P.D. Me senti bien Silvia Pinal en mujer casos de la vida real jaja xD pero no importa
tenia ganas de hacerlo jaja, esto va dedicado a mi hermano y a mi amiga "Lola" jaja los quiero

6 comentarios:

  1. shiale
    yo por eso a mis jefes no les presente a mi novia, cuando la conocieron fue porque ella quiso.
    al contrario de ella que desde el inicio me presento a toda la black family.

    y ps creo que en toda relacion siempre hay pedos con la familia.

    como mi caso, con la suegra no hay pedo pero algunos de sus tios y su abuela no terminan de aceptarme

    saludos

    ResponderEliminar
  2. como sugerencia
    quita la palabra de verificacion para los comentarios
    esque es tedioso andarla escribiendo

    ResponderEliminar
  3. De hecho a la Novia, amante, levante o lo que sea no se le presenta a la familia despues es todo un problemon.

    Besos,

    Anthony

    ResponderEliminar
  4. hOlaaa soee lola!!..
    me gusto el nombre que me pusistee amigaa jeje bueno pzz q bueno q yo gane en esta lucha de PAPAS DE MI AMIGA vs NOVIO DE MI AMIGA jeje la netaa es un fastidioo vivir asii pero bueno tengo q aguantar un poco mas espero que ya se calmen un poco las cosas por lo pronto ignorare un poco a mis padres porque iia me tienen arta con q qiere hacerme sentir mal ¬¬ ..asiq sere fuertee ^^ mmm iia no se q mas poner..asiq me despidoo gracias por todoo sabes q iio qererte muchisimo y suerte a tu qeridoo hermanoo jeje sabe que se le qieree..te mando besOteez cuidateeeee ;*

    ResponderEliminar
  5. x eso d aora en adelantee no presentaree NOVIOS i por eso no presento a el actuaaL aunqee creo q sere soltera de nuevoo XDD

    ResponderEliminar
  6. Eyy Greciaa! Soy Marisa.

    Me pareció muy interesante esto que escribiste. El primer caso de tu amiga "Lola" es muy parecido al de mi prima. Ella lleva 5 años con su novio & sus padres (sobre todo su madre) & su hermano le han echo la vida imposible porque no le gustaba su novio porque es bastante mas mayor que ella y cosas asi. No le hablaban, no le daban dinero, no hacian comida para ella... Así 5 años de infierno... hasta que en septimbre ella se casa porque ya no puede más con esa relación. Su padre ya lo acepto, su hermano como que se mantiene al margen, pero mi tia sigue sin dar su brazo a torcer... Así que mucha suerte & paciencia a tu amiga "Lola".
    Pienso que lo padres siempre deben de estar ahí para ACONSEJARNOS... pero la vida es nuestra & tenemos derecho a CAER & LEVANTARNOS... & siempre deben de dejarnos nuesro espacio.

    Me gusto mucho tu blog nena! Sigue así! :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

Si no tienes nada bueno o chistoso que escribir.
No escribas nada. Gracias :)